jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Alcaldes piden recursos a AMLO y les dan gas lacrimógeno

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Al grito de ¡Salvemos a los municipios!, alcaldes de todos los partidos políticos acudieron a Palacio Nacional para demandar recursos económicos al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero a cambio de ello, recibieron gas lacrimógeno para dispersar la manifestación que habían organizado, principalmente desde el Estado de México.

Los alcaldes mexiquenses Enrique Vargas del Villar y Juan Hugo de la Rosa, denunciaron a través de sus cuentas de Twitter, que a pesar de la agresión hoy sufrida no quitarán el dedo del renglón.

La Dirección Estatal Extraordinaria (DEE), considera que es lamentable que se agreda y se humille a los representantes populares de esa manera, quienes únicamente, haciendo uso de su derecho de libre expresión, piden el respaldo del Gobierno México para que los municipios que, son la célula más importante del federalismo y el contacto directo, permanente y más cercano a la ciudadanía, puedan contar con más recursos a fin garantizar el desarrollo y el bienestar de la ciudadanía.  

Vargas del Villar, también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, habló al respecto de su recibimiento a Palacio Nacional: “Ahora sí nos dieron, porque nos aventaron gas lacrimógeno. Estamos más de 250 alcaldes con la representación de todos los partidos políticos. Queríamos hablar con el presidente de la República y así es como recibe a los presidentes municipales; fue una respuesta agresiva a los presidentes municipales de todo el país”, dijo en una entrevista para Radio Fórmula.

De forma reiterada, el contingente de alcaldes dice que no se va a retirar hasta que sean atendidos por López Obrador.

A continuación, se enlistan los nombres de los ediles por el PRD que acudieron a la manifestación de esta mañana:

Armando Portuguéz Fuentes-Tultepec, Estado de México.

Nelson Villegas Figueroa-Tingambato, Michoacán.

Víctor Manuel Manríquez González-Uruapan, Michoacán.

Tomás Suárez Juárez -Cocotitlán, Estado de México.

Antonio Gaspar -Chilpancingo, Guerrero.

Alberto Linares, Ocuilan, Estado de México.

Elisa Ojeda, Donato Guerra, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *