jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Alcaldesa de Metepec pide a diputados locales apoyo para artesanos

Compartir:

*Alberto Dzib*

Recordó que este año ni el Gobierno Federal ni estatal aportaron recursos para el Concurso Nacional de Alfarería que se realiza cada año. Foto: Especial.

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, pidió a los diputados del Estado de México apoyo para la realización del Concurso Nacional de Alfarería, que cada año se lleva a cabo en el municipio, debido a que, por primera vez, en su séptima edición, no se recibieron aportaciones estatales ni federales.

Al inaugurar la Feria San Isidro, que se llevará a cabo del 2 al 19 de mayo en el Recinto Ferial de Metepec, comentó que a la par se realizó una exposición de las piezas artesanales de alfarería que este año participan en el concurso, pero destacó que la premiación, de alrededor de 700 mil pesos, tuvo que integrarse únicamente de recursos municipales.

Por ello, ante la presencia de la diputada, María del Rosario Elizalde, que preside la comisión de turismo y fomento artesanal en el Congreso local, pidió que se apoye para la realización del Concurso Nacional de Alfarería de 2020, para que se siga impulsando la labor de los artesanos metepequenses.

“Desde aquí te pedimos los metepequenses que nos apoyes en tu comisión, porque desafortunadamente no tuvimos el apoyo debido del Gobierno Federal y del gobierno estatal para nuestro concurso de artesanías; en años anteriores siempre aportaban los recursos, hoy día no nos apoyaron, son recursos propios del municipio, porque creemos en nuestros artesanos y queremos seguir impulsando a los artesanos.”, externó.

Gamboa Sánchez también invitó a la ciudadanía a acudir a la Feria de San Isidro, en la que para este año el ayuntamiento aportó la instalación de suelo firme para evitar las afectaciones por las lluvias en el Recinto Ferial, habilitó la vialidad de acceso al lugar y dispuso de un operativo de seguridad para los asistentes que se espera sean de todas las edades.

Cabe mencionar que la premiación de las piezas que participan en el Concurso de Alfarería “Árbol de la Vida”, este año, se llevará a cabo el próximo 17 de mayo en el Recinto Ferial y se repartirá entre los primeros lugares de las 7 categorías que se abrieron para artesanos de Metepec y otros estados de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *