ALCANZAR IDEALES, RESPETANDO SIEMPRE DERECHOS Y DIGNIDAD DE COMPAÑEROS DE CLASES

BARUCH DELGADO EN LA PREPA 3

Toluca, México, 19 de octubre de 2015.- Quien se dedica a estudiar con seriedad, responsabilidad y a cumplir la normatividad que regula el actuar de los estudiantes, y quienes persisten y luchan por conseguir sus ideales, lograrán todos sus objetivos, aseguró Baruch Delgado Carbajal, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Ante alumnos de la preparatoria número 3, plantel “Cuauhtémoc” de la Universidad Autónoma del Estado de México, el ombudsman mexiquense explicó qué son los derechos humanos y cuáles son las funciones y atribuciones de la Codhem.

Delgado Carbajal, señaló que es en las aulas de estudio donde inician los sueños, ideales y deseos de alcanzar metas importantes en el mundo, sin embargo, para lograrlo, es necesario que se respeten los derechos, libertades y sobre todo, la dignidad de sus semejantes, en este caso, de las y los compañeros de clase.

No sin antes dar una breve introducción sobre el significado de los derechos humanos, sus generaciones, mecanismos de protección y aplicaciones, el presidente de la Defensoría de Habitantes resaltó que es de los salones de clase de donde surgen los futuros gobernantes y personalidades que darán fruto a la convivencia sana de la sociedad.

Al respecto, expresó que el poder debe ser para servir a la sociedad y no para servirse a uno mismo, y cuando llegue el momento en que una persona ocupe un cargo de importancia, deberá recordar a quién debe rendir cuentas.

Lo más importante, dijo, es atender las demandas ciudadanas, velar y proteger los derechos humanos de las personas, sin olvidar que en la escuela quien ejerce el poder es el más aplicado y dedicado al estudio.

Por último, el ombudsman auguró éxito a los alumnos de la UAEM en sus estudios y cumplimiento de sus ideales, respetando siempre el derecho de sus semejantes.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , ,

You might like:

Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem Propone el PRI eliminar requisito de ser mexicano o mexicana por nacimiento para ocupar cargos en la Codhem
Codhem reconoce defensa de la población LGBTTTI en la prohibición de las terapias de conversión Codhem reconoce defensa de la población LGBTTTI en la prohibición de las terapias de conversión
Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos Codhem capacitó a 80 mil personas en Derechos Humanos
Autoridades deben informar sobre riesgo de contagios por COVID-19 en actividades masivas Autoridades deben informar sobre riesgo de contagios por COVID-19 en actividades masivas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.