Alejandro Armenta firme en su iniciativa sobre castración química a violadores
*Redacción Diario Evolución*

Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, reafirmó este martes que sigue firme con su propuesta de castración química a violadores, pese a la serie de críticas que desató dicha iniciativa, tras recordar que esta inició en una reunión con madres de familia que fueron víctimas de violación.
También añadió que la castración química no es amputar el miembro a quienes cometen delitos sexuales. Si no aplicarles una inyección que reducirá su deseo sexual y el nombre correcto es inhibición sexual de la libido.
“Cuando se habla de castración la mayoría de las personas piensan que van a mutilar el miembro masculino, no es una mutilación, sino la aplicación de una inyección que consiste en frenar la producción de testosterona y, por tanto, también disminuye la conducta sexual del hombre; esta inyección es como una vacuna”, indicó.
Diario Evolución recomienda:
Tras esto, cuestionó a las organizaciones que se lanzaron en contra de su iniciativa que “¿dónde está el sufrimiento del violador en comparación con una mujer violada, un niño o una niña violada?; y resaltó que en otros países se castiga este delito con este procedimiento.
Sin embargo, resaltó que escuchara todas las opiniones, por lo que, se dijo abierto a la realización de foros de discusión sobre el tema; mientras que, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Rosa Isela Sánchez Soya, se pronunció en contra sobre esta iniciativa.
De acuerdo con el desplegado, esta es considerada como una medida “cruel”, aun cuando comparte la indignación de las víctimas del delito. Quienes han solicitado un castigo ejemplar contra los abusadores. Por lo que, será a través de foros donde conocerán la opinión de la ciudadanía.
G.L.
