Alejandro Moreno demandará a Sheinbaum por calumnia y difamación
*Redacción Diario Evolución*

Tras darse a conocer que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, decretó la expropiación de terrenos vinculados a Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que estas propiedades fueron adquiridas con lavado de dinero, por lo que el priista respondió y señaló que la acusación es falsa ya que se ha comprobado que su patrimonio es lícito y transparente.
Mediante una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el también senador señaló que va a denunciar a la presidenta en México y a nivel nacional, por que en un acto de abuso de poder lo ha acusado falsamente de corrupción y lavado de dinero.
“Señora Presidenta Claudia Sheinbaum, la voy a denunciar en México y a nivel Internacional. Jurídicamente he demostrado, con la ley en la mano, que mi patrimonio es lícito y transparente. El máximo órgano judicial ya sentenció a mi favor y dejó en claro que no hay nada indebido y nada ilícito”, escribió en su publicación.
Diario Evolución recomienda:
En la misma señaló que es insultante que a la oposición, como a él, se les calumnia desde la tribuna, mientras que a los morenistas que se les ha acusado de corrupción y de vínculos contra el crimen organizado, como Adán Augusto, la presidenta sale a decir “que no hay pruebas”, lo cual cae en una irresponsabilidad brutal, al ser un uso faccioso y cobarde del poder.
Indicó que las mentiras y calumnias que se llegan a decir solo son distractores de Morena para evadir su responsabilidad ante la complicidad entre el gobierno y el crimen organizado, activando el aparato gubernamental de propaganda para hablar de otros temas y no de los que los exhiben.
Finamente advirtió que ninguna mentira, ningún abuso y ninguna amenaza van a silenciarlo e hizo un llamado a la población de defender la libertad, la democracia y las familias sin miedo y sin temor.
A.C.
