viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

ALERTA CIUDADANOS: LUNES PARO DE LA CNTE EN TOLUCA

Compartir:

Emireth García

MAGISTERIO SE MANIFIESTA

Maestros del CNTE Toluca realizarán paro de labores este lunes, uniéndose al movimiento nacional convocado desde hace semanas en contra de la Reforma Educativa; a partir de las 10 de la mañana se concentrarán frente a palacio de Gobierno.

A pesar de que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer amenazó con descontarle el día a los profesores que se unan al llamado del Paro Nacional de Labores, integrantes del Movimiento Magisterial Toluca, que aglutina a académicos del CNTE y SMSEM, hicieron a un llamado para dejar las aulas de clases y manifestarse contra la reforma.

De acuerdo con la información oficial la cita será mañana a las 10 de la maña frente a Palacio de Gobierno en Toluca, debido a que la plaza cívica está ocupada por actividades de la feria del Alfeñique se advierte un cierre de la calle de Lerdo, pies se espera que acudan por lo menos unos mil profesores.

Cabe recordar que la SEP ya también amenazó con despedir a los profesores que cumulen tres faltas injustificadas, tal como lo dice la reforma Educativa, y pese a ellos los maestros advierten que continuarán manifestándose hasta lograr dar marcha atrás con estas nuevas disposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *