viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Alerta en 5 productos milagro para quitar dolores y bajar de peso por ser engañosos

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado donde alerta sobre cinco productos engaño o mejor conocidos como “productos milagro” tras indicar que estos no cuentan con un registro sanitario y de ser de dudosa procedencia causando riesgos en la salud de quienes lo consumen.

Se trata de productos que prometen aliviar padecimientos, quitar dolores musculares, o incluso dicen que curan enfermedades, así como bajar de peso, pero estos no han presentado ninguna evidencia técnico-científica donde avele su uso. Ante ello la Cofepris invitó a la población en general a denunciar en: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias. 

Los productos son los siguientes: ‘Osteo Sin Max’, viene en crema y tabletas aparentemente se usa para personas que presentan ernias de disco, osteoporosis, osteoartritis y gota.

Mientras que el segundo es ‘365 SKINNY High Intensity’ o ‘BODY BALANCE HIGH INTENSITY’, producto promocionado con propiedades acelerantes en la pérdida de peso y metabolismo, inhibidor del apetito y neutralizador del estrés.

El tercer producto es ‘Cicatrisan Plus Max’ que simula ser un tratamiento para úlceras gástricas, colitis, gastritis aguda o crónica, divertículos y la prevención del cáncer de colon.

En esta lista también esta el “Riñón Vida Plus Max”, en presentación de comprimidos, se anuncia como producto auxiliar en el tratamiento de infecciones y dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

Finalmente, ‘Riñón Vida Plus Max’, en presentación de comprimidos, se anuncia como auxiliar en el tratamiento de infecciones, dolor renal, infección en el tracto urinario y próstata, así como para evitar formación de piedras y arenilla en el riñón y cálculos renales.

Todos ellos cuentan con publicidad en las redes sociales, asimismo, se pueden encontrar en plataformas como Mercado Libre, Linio, ClaroShop, Amazon, Linio MX, Healthyshop, SuperNaturista, Lovehousemx. com, Canastarosa. Com, entre otros.

“Ninguno de estos cinco productos cuenta con registro sanitario, ya que no han demostrado su seguridad, calidad o eficacia, y al desconocer el contenido de sus ingredientes, representan un riesgo para la salud de quien los consume”, describe Cofepris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *