miércoles, abril 24, 2024
PolíticaPortada

Alerta SMSEM por extorsión telefónica a maestros

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

ULISES CASTRO GONZAGA ALERTA EXTORSIONES

Debido a los casos que se han presentado para extorsionar y engañar a los maestros vía telefónica, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México presentó una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de México, en  contra de quienes resulten responsables.

Así lo dio a conocer Ulises Castro Gonzaga, secretario general del SMSEM en entrevista con este medio, explicó que en las últimas semanas ha estado ocurriendo que personas llaman a las escuelas indicando que son parte del SMSEM y que quieren saber sobre los docentes con trámites pendientes de cambios de nivel, permutas y otras cuestiones, para después abordarlos y pedirles dinero o depósitos a una cuenta bancaria para facilitar o acelerar su caso.

Señaló  que las autoridades escolares de los planteles no dudan en dar datos de los profesores porque les datos muy específicos, pero además muchos no conocen la voz de sus representantes sindicales por el teléfono y caen en estos engaños.

Castro Gonzaga destacó que ya procedieron a denunciar penalmente este delito de extorsión y esperan que la autoridad judicial actúe con prontitud, dado que tienen incluso los números de las cuentas bancarias donde se les pidió a los maestros depositar ciertas cantidades.

El líder magisterial subrayó que todos los trámites del SMSEM son gratuitos, no se cobran ni se pide dinero para realizarlo, pero es importante que los profesores sepan que solo en las oficinas gremiales se pueden realizar y que es necesario que se acerquen a los secretarios del comité o en las oficinas regionales a pedir una orientación más amplia.

Por último, Ulises Castro sostuvo que si hay más maestros que hayan sido estafados o extorsionados para realizar un trámite, acudan a las instancias legales para dar a conocer los hechos, tanto a la dirigencia sindical para que sean respaldados, como ante la PGJEM para que los delincuentes sean castigados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *