jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Alertan a 9 entidades por robo de fuente radioactiva

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

Un equipo de radiografía industrial, de alto riesgo a la salud si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, fue robada con violencia alrededor de las 05:00 horas sobre la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan, Estado de México.

Ante ello, la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) reportó a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) sobreeste robo y se lanzó la alerta.

La CNPC emitió un alertamiento dirigido a las Unidades de Protección Civil de Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Además, las personas que asaltaron se llevaron un vehículo tipo pick up de la marca Toyota Hilux, modelo 2016 y con número de placas NRU3128.

Ducha fuente radioactiva tiene un peso aproximado de 25 kilogramos, una altura de 22.9 centímetros, ancho de 33.8 centímetros y un largo de 19.1 centímetros.

“Si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes. En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos pueden ser mortales.”, advierte el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *