Alertan por abuso de bebidas embriagantes en fiestas patrias

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

El consumo de alcohol aumenta hasta 20% durante las fiestas patrias, lo que podría traer un repunte de accidentes automovilísticos, así como de padecimientos de salud, tales como taquicardia y congestiones etílicas, e incluso en la violencia.

En ese sentido, Víctor Torres Meza, director general del Centro de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, compartió que las fiestas patrias parecen no poder llevarse a cabo sin bebidas embriagantes, por lo que alerta que se debe hacer un consumo moderado.

“Hay un incremento frecuentemente de accidentes automovilísticos en fin de semana y ahora se combina con quincena y el 15 de septiembre. Otra cosa, los jóvenes están consumiendo alcohol acompañado de bebidas energizantes, con las que se pueden desarrollar taquicardias, una crisis hipertensiva, no solamente una crisis etílica.”, informó.

“No vale la pena que recordemos una noche mexicana con la pérdida de un familiar.”, enunció.

Por su parte, Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), señaló que, si bien estarán intensificando la campaña de consumo responsable, sí esperan que este fin de semana levante sus ventas, mermadas por el regreso a clases.

“Al caer en fin de semana favorece mucho que la gente salga, los bares, discotecas y salones de baile se verán beneficiados este viernes 14 y el sábado 15, en el que estimamos un aumento de hasta un 30% respecto a cualquier otro fin de semana.”, añadió.

Cabe mencionar que. en estas fechas y hasta fin de año, aumentan hasta 30% las congestiones etílicas atendidas en los centros de salud, ya que el consumo de alcohol incrementa hasta 20%.

Archivado en: Municipios Tags: , , , , , , , , , , , ,

You might like:

Esperan fracciones que Morena ceda en la integración de comisiones del Congreso mexiquense Esperan fracciones que Morena ceda en la integración de comisiones del Congreso mexiquense
Un año gris, con una pequeña luz rosa en el EdoMéx: Politólogo Un año gris, con una pequeña luz rosa en el EdoMéx: Politólogo
Legislatura mexiquense exigirá un verdadero informe de gobierno Legislatura mexiquense exigirá un verdadero informe de gobierno
Queman taxi de asaltantes, quienes son salvados de un linchamiento en Tolentino Queman taxi de asaltantes, quienes son salvados de un linchamiento en Tolentino

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.