martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionales

Alertan sobre productos de limpieza que podrían intoxicar a las mascotas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Muy Interesante.

Mantener medidas de limpieza en casa para evitar la propagación del virus COVID-19, expertos de la salud de la Asociación Americana de Médico Veterinarios (AVMA, por sus siglas en inglés) alertaron que estas medidas pueden poner en riesgo a las mascotas, ya que algunos productos de limpieza podrían causar intoxicación.

Según informó el Centro de Control de Envenenamiento Animal de la Sociedad Americana para la prevención de la Crueldad hacia Animales (ASPCA, por sus siglas en inglés), el uso excesivo de cloro, gel antibacterial y otros desinfectantes, provoca un aumento de cerca del 65 por ciento de intoxicaciones en mascotas.

Por esta razón, los perros, gatos y otros animales de compañía, están más expuestos a sufrir accidentes por el uso de artículos de limpieza para el hogar, pues algunos han bebido de recipientes con residuos de estos limpiadores.

Ante este contexto, se recomienda mantener a las mascotas fuera de las habitaciones, donde los dueños están limpiando, desechar en botes o bolsas cerradas las toallas que se han utilizado para limpiar. De ser posible, utilizar productos aptos para ellos; sin químicos que dañen sus almohadillas o les causen alergias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *