viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Alfredo Barrera comprometido a erradicar inseguridad en FaCiCo

Compartir:

Yamel Esquivel

La  facultad de Ciencias de la Conducta ubicada en el municipio de Toluca y el Centro Universitario de Atizapán de Zaragoza – por las zonas en las que se localizan- son peligrosos para las universitarias, reconoció el aspirante a rector de la Universidad Autónoma del Estado de México Alfredo Barrera Baca.

A pesar de la relación que se tiene con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, estarán reuniéndose para consolidar la estrategia de seguridad en estos polígonos.

“El comisionado, Eduardo Valente tiene ya bien localizados los polígonos donde se debe de actuar, nosotros ya tenemos identificadas las zonas donde nuestras alumnas, profesoras y administrativas tienen mayor riesgo de exponerse”, explicó.

Por ejemplo -dijo- en el Centro Universitario de Atizapán de Zaragoza, en el Valle de México, el edificio está localizado cerca de un basurero y nos han reportado algunos incidentes donde los empleados molestan a las universitarias, les han faltado al respeto.

Reconoció que la queja de las universitarias de la facultad de Ciencias de la Conducta se deriva, también, de los trabajadores que están en la zona construyendo el puente, por lo que también han registrado algunos incidentes.

Barrera Baca afirmó que asumirá este reto en materia de seguridad para que las alumnas, maestras y administrativas no se expongan a ningún tipo de situación violenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *