jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Alfredo Barrera rechaza recomendaciones de la Codhem

*Melchor García*

Foto: Archivo.

Como uno de sus últimos actos al frente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca, hoy exrector de la máxima casa de estudio, rechazó la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos de Estado de México (Codhem) dirigida por violaciones a los derechos de la comunidad universitaria.

El doctor en humanidades defendió su postura de rechazo partiendo de la atención del tema desde el interior de la casa de estudio, al sostener que la UAEMéx cuenta con sus propia forma de gobierno desde sus propias leyes, así como sus propios órganos de gobierno.

“Por supuesto que no lo acepté, ya se publicó como también lo determina la normatividad en caso de no aceptar la recomendación está obligado y así lo hicimos para hacerlo público, darlo a conocer a la sociedad”. Postura que enfatizó es inamovible con sus respectivas razones.

“Son tres razones fundamentales; el primero, la autonomía universitaria que tiene una jurisdicción, los universitarios nos hacemos caso de la responsabilidad universitaria”.

Reprochó que la argumentación que expone la comisión sobre los seis casos denunciados; uno de un estudiante y cinco profesores, no se apega a la realidad del proceso que siguió la universidad.

“¿Que se va a incumplir si estamos en nuestro derecho de aceptar o no aceptar, estamos ofreciendo toda la argumentación a nuestro favor, la universidad ha actuado de manera consecuente privilegiando los derechos humanos de las mujeres por encima de un derecho laboral”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *