jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Alfredo Barrera refrendó el compromiso de la UAEMéx con los emprendedores

Al encabezar la premiación del XVII Concurso del Universitario Emprendedor, sostuvo que la UAEMéx trabaja para detectar e impulsar el liderazgo de la comunidad universitaria.

Desde hace más de 20 años, la Universidad Autónoma del Estado de México, sistematiza una cultura de emprendedurismo, con el impulso de proyectos de triple hélice, en los que suma esfuerzos con el sector privado y el gobierno, afirmó el rector, Alfredo Barrera Baca.

Al encabezar, con el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, la premiación del XVII concurso del universitario emprendedor, enfatizó que los emprendedores de esta casa de estudios exaltan el proceso productivo y aportan a la sociedad valores generosos y un liderazgo responsable.

En el aula magna “Adolfo López Mateos”, del Edificio de Rectoría, donde se dieron cita el presidente de la Fundación UAEMéx, Emilio Chuayffet Chemor, y la directora general del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis, indicó que ser emprendedor es aprender a construir al lado de la sociedad y producir lo que necesita.

En esta dinámica, dijo, se inserta el programa de la UAEMéx, el cual trabaja para detectar e impulsar el liderazgo de la comunidad universitaria; sostuvo que los universitarios se forman en aprendizajes y escenarios como la competencia, la innovación, la actualización tecnológica y la responsabilidad de asumir un liderazgo social.

Barrera Baca detalló que en esta edición del certamen, participaron casi tres mil estudiantes y más de cien jueces en tres categorías: proyectos verdes, proyectos sociales y proyectos de innovación; de ellos, refirió, resultaron finalistas 47 proyectos; además, el número de concursantes se triplicó en comparación con la primera edición digital del concurso, iniciada hace tres años.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, reconoció este esfuerzo de la UAEMéx y manifestó que los jóvenes talentosos y creativos fortalecen la economía mexiquense, por lo que en la entidad se impulsa el emprendimiento y la innovación; “Los jóvenes tienen gran talento y necesitan de acompañamiento, apoyo e impulso para conseguir empleo y ser los creadores de las futuras empresas, que brinden trabajo a más mexiquenses.”, puntualizó.

Aseveró que iniciativas como el concurso del universitario emprendedor motivan, y “Nos da gusto formar parte de él a través del IME.”, agregó; finalmente, felicitó a los ganadores y los exhortó a confiar en que esta experiencia es el inicio de una historia de éxito.

En el nivel medio superior, el plantel “Texcoco” de la escuela preparatoria, obtuvo el primer lugar en la categoría proyectos de innovación, con “Suave Piñón”, el plantel “Adolfo López Mateos” obtuvo los primeros lugares de las categorías proyectos verdes y proyectos sociales, con “Separadores Ecofilia” y “B’öts’e Pan”.

En el nivel superior, el centro universitario UAEMéx Ecatepec, obtuvo el primer lugar en la categoría proyectos de innovación, con “Sistema aumentativo y alternativo de comunicación”, el centro universitario UAEMéx Nezahualcóyotl, ganó en la categoría proyectos sociales, con “Entre piernas teatro”, y la Facultad de Ciencias, consiguió el primer lugar en la categoría proyectos verdes, con “Inagross”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *