jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Alfredo Barrera se reunió con diputados de Morena

Foto: Especial.

Con el propósito de fortalecer el diálogo para lograr una Reforma a la Ley Universitaria de largo aliento y que beneficie a estudiantes, académicos y trabajadores administrativos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, se reunió con legisladores del grupo parlamentario Morena en la Cámara de Diputados mexiquense.

Encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González, los legisladores Mónica Álvarez Nemer, Karina Labastida Sotelo, Benigno Martínez García, Valentín González Bautista, Max Correa Hernández, Tanech Sánchez Ángeles y Adrián Galicia Salceda conocieron a detalle la propuesta de reforma que enriqueció la comunidad universitaria y que ya fue turnada a comisiones para su análisis.

Acompañado de integrantes del H. Consejo Universitario y los titulares de las secretarías de la institución, el rector reconoció el apoyo otorgado por los legisladores mexiquenses a finales del año pasado para incrementar los recursos presupuestales para atender la matrícula universitaria, conformada por 84 mil 506 estudiantes, distribuidos en 49 espacios académicos ubicados en 24 municipios mexiquenses.

Alfredo Barrera Baca reiteró a los legisladores su disposición al diálogo, con el propósito de construir un proyecto conjunto de reforma a la Ley Universitaria, y expresó que la UAEMéx es una institución transparente y, por lo tanto, está abierta a las auditorías que se requieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *