jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

Alfredo del Mazo el peor gobernador del país

**Mala atención de Obrador al sargazo y narcotráfico en Cancún**

**Aires de triunfalismo de Marko Cortés no agradan a panistas**

**Fernando Vilchis gana liderazgo al defender recursos del FEFOM**

De acuerdo con la medición que hizo en el mes de junio la revista ‘Campaigns and Elections México’, de manera conjunta con Varela y Asociados, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, es el peor calificado en desempeño gubernamental.

Hace un mes, “México Elige” lo ubicó como el segundo entre los peores gobernadores calificados en el país, con un promedio de 22 puntos de 100, demoscopia desestimada por haberse realizado en Internet; hoy la situación fue diferente.

Los gobernadores situados alrededor del estado, como Morelos, Ciudad de México, Michoacán, Hidalgo, Guerrero y Querétaro, entre otros, se ubican por delante del mandatario mexiquense, quien a pesar de tomar el liderazgo de los gobernadores de su partido de poco le sirvió para destacar, ya que por popularidad ocupa el lugar número 29.

Lo anterior era de esperarse, las cifras de inseguridad en el Estado de México son de las más elevadas en el país, siempre ocupan los primeros lugares, los feminicidios y los secuestros no cesan; con anterioridad se había dicho que la verificación obligatoria no se iba aplicar, pero su gobierno ha dejado que Toluca la aplique en perjuicio de varios municipios del Valle de Toluca. El cobro del reemplacamiento no dejó nada contenta a La Mayoría Silenciosa, quien ya reniega de su mandatario.

Del Mazo sigue alejado de la gente, son pocos sus eventos y nula la atención a los problemas de la ciudadanía, si la gente se queja de la inseguridad, las obras son nulas, a casi dos años de su mandato, no hay trabajo y eso repercute en el impacto de su popularidad.

Los programas populistas de desarrollo social, entre los cuales destaca la Tarjeta Rosa, no han tenido el impacto esperado, por la baja capacidad de cobertura; en el Estado de México hay más de 7 millones de mujeres, para que su programa insignia permee dentro de la población se necesita que reparta mínimo 2 millones de tarjetas, recursos económicos que no tiene.

Su imagen ante el electorado no ha podido ser fortalecida, debido a los limitados recursos, mientras anteriores mandatarios apostaban por los medios de comunicación, del Mazo no anda bien con este sector en el Estado de México y sus incursiones en los medios nacionales son contadas.

Por el bien de La Mayoría Silenciosa esperemos que al EdoMéx le soplen vientos de cambio; la llegada de un nuevo líder al PRI nacional, el desgaste propio de gobernar del presidente, son factores que pueden ayudar.

En México

La mala atención del problema ecológico que trae el sargazo al caribe mexicano puede desencadenar en un problema económico más grave, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no ha dimensionado los ingresos al comercio de la región, la derrama económica a los hoteleros y el empleo que genera durante los meses de junio, julio y agosto.

Minimizar el problema sólo traerá problemas a una región que por sí sola ha logrado mantenerse de manera autosuficiente, crear empleos y generar derrama económica. En los años anteriores ya había comenzado a tener problemas tanto por el sargazo como por el narcotráfico, mismos que fueron desatendidos por el gobierno de Enrique Peña; si López Obrador sigue la misma tónica, Quintana Roo y su zona dorada, Cancún, dejarán de ser un bastión turístico para México.

En el PAN

Los aires de triunfalismo en Acción Nacional no tienen contentos a los militantes de este partido, la lectura que Marko Cortés hizo de la anterior elección es muy positiva que hasta spot de radio ha lanzado en la última semana; sin embargo, los panistas no ven lo mismo, se están haciendo castillos en el cielo y eso repercutirá en la elección del 2021, aseguran.

Argumentan que, si bien ganaron simpatías en Tamaulipas, perdieron Baja California y Puebla; la votación como tal no subió, bajó la participación de La Mayoría Silenciosa en las urnas. El ausentismo, dicen, demuestra que no fueron capaces de volverse una opción para La Mayoría Silenciosa ante los yerros de López Obrador.

En EdoMéx

La bandera que encabeza Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, para defender los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) es solo una anticipación de lo que viene en el futuro, ya que bajo esa bandera el presidente ha ganado liderazgo que pretende capitalizar en todo el Estado de México.

Su cercanía con el Congreso local anticipa que viene una lucha con el gobierno estatal por los recursos del FEFOM, en la cual, los diputados y alcaldes pretenden reglas más claras para acceder al programa, evitar la reorientación de recursos del Gobierno del Estado para el próximo año y un período más amplio para resarcir observaciones en los proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *