viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Alfredo del Mazo incorpora a su gabinete a Andrés Massieu

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Andrés Massieu Fernández, quien fuera coordinador general de política y gobierno durante el mandato de Enrique Peña Nieto como presidente, se incorpora a las filas del Gobierno del Estado de México.

Alfredo Del Mazo, mandatario estatal, le tomó protesta este jueves como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, en sustitución de Enrique Jacob Rocha, quien ahora será encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Alberto Curi Naime, quien hasta este miércoles era titular de desarrollo económico y dio una entrevista sobre las afectaciones por el desabasto de gasolina, sustituyó a Alejandra del Moral hace unos meses.

Cabe mencionar que Andrés Massieu, de septiembre de 2009 a agosto de 2012, fue diputado federal propietario del Grupo Parlamentario del PRI, en la LXI Legislatura del H. Congreso de la Unión, en la que fue integrante de las comisiones de gobernación, radio, televisión y cinematografía y de acceso digital.

En septiembre de 2012, el entonces presidente electo, Enrique Peña Nieto, lo designó como coordinador de identidad institucional del equipo de transición; en diciembre del mismo año, el presidente de la República lo nombró coordinador de estrategia y mensaje gubernamental en su administración, cargó que desempeñó hasta mayo de 2015, cuando fue designado como coordinador general de la oficina de la presidencia, y, en octubre del mismo año, como coordinador general de política y gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *