viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Alfredo del Mazo iniciará su gobierno con 18 miembros de gabinete

Alberto Dzib. 

La administración de Alfredo del Mazo Maza como gobernador del Estado de México, iniciará con la adhesión de 4 secretarías a la base de 14 dependencias con las que la termina el actual sexenio encabezado por Eruviel Ávila Villegas, pues los diputados de la LIX Legislatura de la entidad aprobaron la transformación de la Comisión Estatal de Seguridad, la Secretaría de Infraestructura y la Consejería Jurídica del gobierno.

Debido al carácter de las modificaciones, el gabinete inicial del próximo gobierno mexiquense tendrá 18 funcionarios, pues la composición actual de seguridad se eleva a rango de secretaría. Infraestructura tiene una subdivisión en las secretarías de Comunicaciones y Obra Pública (que además manejará temas de Agua), así como la sustitución de la Consejería Jurídica del gobierno por la nueva Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

Raymundo Martínez Carbajal, presidente de la comisión legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales, dijo nuevamente como representante de la fracción del PRI que las reformas no se dan como resolución a errores cometidos por Eruviel Ávila en su diseño de gobierno y aseguró que se trata de facilitar a Alfredo del Mazo, próximo mandatario estatal, el cumplimiento de compromisos hechos durante su campaña electoral.

“No se trata de corregirle la plana a nadie, no, es un estilo, una estrategia, una visión, que se nutre de lo que ha venido sucediendo, pero que también tiene un planteamiento hacia el futuro, de lo que espera lograr el titular del ejecutivo, pronto de asumir el poder”.

Es de señalar que las dos iniciativas de transformación fueron aprobadas por unanimidad y los representantes de los Grupos Parlamentarios coincidieron con que la creación de secretarías dará la confianza de que se obtengan mayores resultados, principalmente en el área de seguridad que tanto el gobernador saliente como los propios priistas reconocen como el tema que quedó a deber durante los últimos 6 años.

Se hizo énfasis en que por ahora no se prevén afectaciones en materia presupuestal por el aumento de burocracia en este sentido, aunque cuando se discuta el paquete fiscal para 2018, se configurará el recurso orientado a cada área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *