viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Algunos comerciantes del tianguis Aviación Autopan pagan hasta 50 centavos al año: FZM

Yamel Esquivel

“En verdad, tenemos tianguistas que apenas pagan 50 centavos por su espacio anualmente, pueden creerlo, esto no es justo porque a la administración no le alcanza ni para cubrir los gastos del agua que consumen”, expresó el Alcalde
“En verdad, tenemos tianguistas que apenas pagan 50 centavos por su espacio anualmente, pueden creerlo, esto no es justo porque a la administración no le alcanza ni para cubrir los gastos del agua que consumen”, expresó el Alcalde

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales ve el tianguis de la Aviación Autopan como un obstáculo financiero para la administración; tras insistir que algunos pagan a penas 50 centavos por el espacio que ocupan, lo cual no cubre los servicios del lugar donde confluyen alrededor de 12 mil tianguistas.

Por el momento, el único proyecto para reubicar y cobrarle a los comerciantes se centra en el mercado de Aviación, el mismo que se rehabilitó hace algunos meses, y por el cual –dice el alcalde- no están pagando lo justo.

“En verdad, tenemos tianguistas que apenas pagan 50 centavos por su espacio anualmente, pueden creerlo, esto no es justo porque a la administración no le alcanza ni para cubrir los gastos del agua que consumen”, expresó.

Ante el inminente aumento del precio de los permisos –expresó- que los responsables de la situación son los líderes de las organizaciones, pues mientras a sus agremiados les cobran puntualmente, algunos de ellos no lo hacen a la administración o pagan menos de lo que ellos reciben.

A decir de Zamora uno de los mayores problemas al que se enfrentan es a los líderes, quienes buscan pagar lo “justo” por los espacios, señalando que los vendedores están dispuestos a hacerlo, pero estos intermediarios no les ayudan.

Otro aspecto del reordenamiento de Aviación contempla aumentar el número de comerciantes que se sitúan en la explanada, de 12 mil a 15 mil; además de una campaña publicitaria.

“De lo que más se quejan es que las personas no recorren el tianguis, quienes dicen que no venden es porque están ubicados hasta atrás con esta campaña para que vayan se pretende que la gente no compre sólo en la entrada, sino que llegue hasta el fondo, así nosotros podemos cobrarles lo justo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *