viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Alianza de Maestros rechaza regreso a clases presenciales

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Integrantes de la Alianza de Maestros A.C. manifestaron su rechazo al regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto; señalaron que en la mayoría de las escuelas no existen las condiciones para hacerlo de forma segura y que hacerlo, sólo implicaría poner en riesgo a docentes, alumnos y padres de familia. 

En conferencia de prensa, representantes de la organización en diferentes entidades de la república, dijeron que la mayoría de las escuelas públicas no cuenta con infraestructura, insumos y recursos para aplicar a cabalidad los protocolos de prevención sanitaria, además de que la carta responsiva que será entregada por la SEP para el ingreso de los alumnos se ve insuficiente. 

Destacaron que según las cifras de la autoridad federal en materia de salud, México atraviesa el momento más delicado de la pandemia en cuestión de contagios, por lo que se ve alto riesgo en el regreso presencial a las aulas y se llama a que haya una reconsideración para que el retorno ocurra hasta que las escuelas tengan la capacidad para atender las medidas sanitarias y se haya avanzado más en la vacunación. 

“No basta una carta compromiso, no existen las condiciones para un regreso totalmente presencial como lo indica la autoridad, esto es atentar contra la salud y la cvida0 de millones de alumnos, maestros, directivos y padres de familia”. 

Los decentes de la alianza, comentaron que tanto en escuelas del Estado de México como de otras entidades, las autoridades sólo han entregado algunos insumos para la limpieza pero que estos también son insuficientes y en muchos casos se carece de agua.  

Estimaron que si bien, el regreso presencial será optativo, la mayoría de los padres de familia apostará por llevar a sus hijos a las escuelas y con ello se aumentará el nivel de riesgo de contagios, en perjuicio principalmente de la población estudiantil que no cuenta con la vacuna. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *