viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Alianza Metepec-UAEMéx generó resultados positivos para la administración municipal

Recibe Metepec reconocimiento de la Secretaría de Gobernación por acreditar evaluación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED). Foto: Especial.

Derivado del trabajo coordinado del Ayuntamiento de Metepec y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), el gobierno del alcalde David López Cárdenas concretó diversos proyectos e iniciativas que permitieron mejorar el servicio público en beneficio de la ciudadanía.

Durante una reunión de trabajo con el director de la FCPyS, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, el presidente municipal destacó que la alianza con la Máxima Casa de Estudios Mexiquense ha derivado en múltiples distinciones, que diversas dependencias y organismos externos han otorgado al ayuntamiento, entre ellos, y el más reciente, que fue presentado en el lugar , el reconocimiento al Avance de la Transformación, otorgado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) tras cumplir satisfactoriamente con más de 200 indicadores evaluados dentro del Programa Agenda para el Desarrollo Municipal.

Acompañado por el director de Gobierno por Resultados, Ramón Cuevas Martínez y con la presencia de los integrantes del Consejo de Gobierno de la FCPyS, el presidente David López Cárdenas, agradeció el apoyo y acompañamiento permanente de la Máxima de Estudio Mexiquense durante su gestión, destacando que dicha alianza contribuyó para que Metepec lograra el 99 por ciento de cumplimiento con relación a las tareas obligatorias.

El edil resaltó la materialización de proyectos realizados con la asistencia de la Universidad, entre ellos, la formalización de un Código de Reglamentación Municipal; el diagnostico de 174 temas municipales, permitiendo el mejoramiento de diferentes servicios;  la integración de mapas municipales para medir y monitorear calles pavimentadas, alumbrado público, recolección de basura y zonas vulnerables; así como elevar los niveles de percepción satisfactorio sobre la prestación de los servicios públicos.

Al finalizar el encuentro, la autoridad municipal entregó equipo técnico a los representantes de la comunidad estudiantil, aportación que contribuirá al desarrollo de sus actividades académicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *