jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosOpiniónPolítica

¿ALIANZAS O NO ALIANZAS ESA ES LA CUESTIÓN?

**Gana el PAN, Pierde Gerardo Pliego**

**Eruviel Calla ante los Hechos en Oaxaca**

**Televisa Afecta en Tránsito en Toluca, Nadie Dice Nada**

LOGO LA MAYORIA

 

Para La Mayoría Silenciosa que los partidos políticos hagas alianzas o no verdaderamente nos vale un cacahuate, no recibimos nada a cambio, no nos toman en cuenta, no mejora nuestra situación económica, no hay más seguridad, ni más empleo. Las alianzas partidistas solo sirven para que los partidos retengan el poder, en nada ayudan a lograr un mayor bienestar para sus representados.

Las últimas alianzas que llevaron a cabo el PAN y el PRD en el país de nada sirvieron, de acuerdo con los datos entidades como Sinaloa, Oaxaca, Puebla y otras más no mejoraron en lo más mínimo los rubros que más perjudican a la ciudadanía en su día a día.

Por tanto, pensar que la gente se motivará por la unión del PAN con el PRD en el Estado de México es solo una ilusión, porque a la gente lo que le interesa es que resuelvan sus problemas, incluso me atrevo a decir que la mayor parte de La Mayoría Silenciosa no tiene consciencia de la importancia de una coalición para sacar al PRI del Estado de México. Muchos todavía se guían por la dádiva o la publicidad que no es lo mismo que la información.

Con un poco de atingencia, el PAN y el PRD deberían formular un plan de gobierno para generar una verdadera alianza, con beneficios palpables para población, no solo para buscar el poder por el poder. Invitando a las demás fuerzas a sumarse, mismas que no deben buscar solo encarecer su participación, sino involucrarse en el proceso de un plan de trabajo que logre avances sustanciales para la entidad.

Porque, aunque dos fuerzas están muy emocionadas por realizar una alianza, la verdad es que el PAN no quiere ganar el Estado de México, Ulises Ramírez busca negociar con el PRI, su postura es de complacencia, no es oposición, sus alfiles en la bancada legislativa, no se sabe si son del PRI o del PAN. Y en estos tiempos en que la clase política está cuestionada por La Mayoría Silenciosa y los tachan a todos de iguales, hay que saber diferenciarse.

Ulises no es tonto y sabe que si quiere una alianza no tiene que hablar con Javier Salinas es con Héctor Bautista el arreglo, pero los dos le tienen tanto respeto al patrón que serían incapaces de hacer una coalición que perjudique al PRI. Y Salinas no tiene la fuerza del Consejo Estatal.

Hablando del Consejo Estatal del PRD el próximo sábado se van a reunir para determinar la línea a seguir en política de alianzas para la entidad, en caso de que la comisión así lo determine habrá alianza. Sin embargo, hasta donde se sabe Héctor Bautista en anti-alianzas, de hecho, está planeando ir solo en el 2017 con un candidato externo, mismo que se peleará con Morena quien también trae en la mira al mismo candidato, digo solo en caso de que la profesora Delfina no levante.

En todo caso la alianza requiere de un personaje que logre capitalizar toda la animadversión que La Mayoría Silenciosa tiene hacía el PRI-Gobierno, Josefina Vázquez Mota al parecer no está interesada de acuerdo con el columnista Salvador García Soto; Ulises no es candidato, Salinas tampoco, Juan Zepeda solo lo conocen en Neza, habría que ver qué tanto ha avanzado Luis Sánchez.

Yeidckol Polevnsky al parecer se alejó del estado y sus funciones nacionales la tienen muy ocupada, Alejandro Encinas ha sido claro en señalar su trabajo consistirá en unificar a la izquierda para tener capacidad real de competir y ganar.

Un candidato externo que capitalice toda esa inconformidad sería lo ideal para 2017, el problema es a quién buscan los partidos políticos; se sabe que en la mira de Morena y el PRD está Juan Ramón de la Fuente, y si acepta la candidatura, el exrector sería el candidato idóneo para ganar el Estado de México desde la Izquierda, siendo sinceros Morena tiene más posibilidades de llevarlo al triunfo que ADN.

Así están las alianzas, los momentos se acercan, los operadores han iniciado su trabajo, La Mayoría Silenciosa tiene la última palabra.

EN EL PAN

Si alguien tenía ventaja y, además quería ser candidato a presidente municipal en Toluca por parte del Partido Acción Nacional, era Gerardo Pliego Santana, sin embargo, después de los resultados del 5 de junio en donde el PAN fue el gran triunfador de la contienda electoral, el gran perdedor fue el diputado panista.

Las ventajas de Pliego eran muchas, los últimos resultados en el municipio habían desalentado a muchos aspirantes del PAN, ahora varios ven la posibilidad real de competir y ganar, gracias a la simpatía que La Mayoría Silenciosa demostró en las urnas para el partido albiazul.

Otro punto, es el desastroso trabajo que Fernando Zamora está realizando en Toluca, El diputado panista en el único que podía capitalizarlo, al menos trataba de levantar la voz en causas que consideraba injustas para la gente, ahora muchos se han puesto las pilas para criticar y llevar agua para su molino.

En su partido saben que no cumple muchas cosas, pero preferían que él se arriesgará antes de arriesgarse a una aventura en la que les podía ir muy mal.

EN EL GEM

En Oaxaca las cosas están que arden, sin embargo, en el Gobierno del Estado de México no se ha oído una opinión acerca de los hechos que se han suscitado en el Sur mexicano, Eruviel Ávila fiel a su costumbre de seguirle los pasos y aplaudir todos los movimientos de Enrique Peña Nieto ha guardado silencios ante hechos tan lamentables.

Lo menos que se espera de un candidato natural a la presidencia de la República es opinar acerca del conflicto que se ha suscitado; la misma sirve para ganar simpatías, evaluar su forma de pensar conforme a los hechos e incluso sus propuestas para evitar actos de esta naturaleza. Pero desafortunadamente en México la mejor forma de ascender es siendo panegírico del jefe.

EN TOLUCA

El sometimiento de las autoridades estatales y municipales con la empresa Televisa habla mucho de la fortaleza de los gobiernos y el estado de derecho, ya que mientras firman programación de la empresa se adueñan de las calles y de los espacios resulta inverosímil que una empresa con ese potencial económico no cuente con recursos para pagar un estacionamiento y utilicen una de las vías primarias del municipio para estacionar su parque vehicular.

Si alguna persona de la Mayoría Silenciosa se le ocurre hacer algo así sin duda es multado en menos de dos minutos. Como quien dice los gobiernos siguen poniendo el ejemplo de que en este país, estado y municipio hay ciudadanos de primera y segunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *