jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Alientan en redes repudio a reforma universitaria

*Melchor García*

Foto: Especial.

Luego de que el pasado tres de julio la Universidad Autónoma del Estado de México envió al ejecutivo estatal la reforma a la ley universitaria, aprobada por el consejo universitario, en redes sociales, jóvenes, que se identifican como universitarios en activo, llaman al repudio y a la no imposición de la norma.

El mensaje afirma que la casa de estudio se encuentra en un “momento crucial”, al sostener que avanzan hacia una sentencia de muerte, denunciado que detrás de la ley, que fue avalada a puerta cerrada la última semana del mes de junio, hay corrupción, violencia, y autoritarismo.

“Una vez más manifestamos que no queremos seguir siendo el reflejo impávido e irreflexivo de autoridades, que cínicamente se sirven de la universidad para hacerla del engranaje, que legaliza la corrupción”, se puede leer en el mensaje que ha sido reproducido al momento más de mil ocasiones.

Se denuncia la presunta intención del rector Alfredo Barrera Baca de imponer un proyecto, que solo somete a la casa de estudio a los intereses de un “grupo hegemónico” pero no a los requerimientos de los estudiantes.

El mensaje va acompañado de los #ReinvindicaciónUniversitaria #NoalaReforma delaUAEMex, #ManifiestocontraReforma y #UAEMexSinBarrreras.

Cabe señalar que a la fecha el documento que aprobó el consejo universitario sigue sin hacerse público, es decir, permanece en secreto, que fue lo que avaló la reforma promovida por el rector Barrera Baca, misma que ya analiza en gobernador Alfredo del Mazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *