jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Alista próxima “marcha gay” en Toluca

Carlos Valencia

El próximo 12 de agosto, al menos 20 colectivos reconocidos en la entidad, pertenecientes a la comunidad LGBTTT desfilaran sobre las calles de la capital mexiquense para exigir, de nueva cuenta, al gobernador Eruviel Ávila Villegas la legislación del matrimonio igualitario en la entidad.

En entrevista, el representante de esta comunidad a nivel estatal, Israfil Filos Real, definió como una “falta de voluntad” política las acciones del gobierno estatal encabezado por Ávila Villegas, ya que a siete años de haber solicitado al congreso local la aprobación legal de los matrimonios igualitarios en el Estado no han dado una respuesta definitoria aplazando la solicitud de la comunidad.

Ante dicha situación marcharán nuevamente el próximo sábado 12 de agosto a partir de las 11 horas por las calles de la capital mexiquense iniciando desde el Jardín Reforma hacia el centro de la ciudad, al mismo tiempo solicitarán a las afueras del congreso local la aprobación de los matrimonios igualitarios.

Cabe destacar que para este año se tienen programadas las resoluciones de dos amparos para celebrar dos matrimonios entre personas del mismo sexo, una de estas dará respuesta definitiva el día 11 de agosto, la cual pretenden celebrar antes de que finalice este periodo.

“Vamos a despedir a Eruviel con una boda entre personas del mismo sexo”, dijo.

Mientras que la segunda tendrá resolución durante este año y que, en caso de ser aprobada, celebrarán la ceremonia hasta el mes de diciembre.

Por su parte, el Cabildo Pro Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM AC) espera el apoyo de 70 asociaciones civiles y grupos de apoyo para la edición de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *