jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Alistan actividades en la catedral de Toluca por Semana Santa

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Este jueves inician las actividades más importantes para la religión católica con motivo de la pasión y muerte de Jesús.

En este sentido, la catedral de Toluca anunció las actividades a realizarse estos días santos, iniciando el jueves a las 17 horas con la misa vespertina de la cena del señor, como introducción al Triduo Pascual y la adoración al santísimo.

El viernes santo a las 10 de la mañana será el viacrucis, seguido de la meditación de las siete palabras, a las 15 horas se hará la proclamación de la pasión, adoración de la cruz y la sagrada comunión; posteriormente, a las 19 horas, iniciará la procesión del silencio y la esperanza que recorrerá las calles principales de Toluca.

Para el sábado de gloria, a las 10 de la mañana, se hará el vía matris, retiro espiritual y el santo rosario, a las 20 horas se hará la vigilia pascual, liturgia de la luz, liturgia de la palabra, liturgia bautismal y liturgia eucarística; el domingo se hará la misa de resurrección a las 11.

Cabe mencionar que las actividades del Triduo Pascual serán presididas por el obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *