viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Alistan en Metepec actividades conmemorativas por el día mundial del agua

Buscan crear una cultura de cuidado del recurso natural

Pueblo Mágico de Metepec, México; 14 de marzo de 2017. El gobierno de Metepec celebrará la siguiente semana el Día Mundial del Agua con diversas actividades recreativas para todo el público, buscando con ello, crear y fortalecer en la ciudadanía, una cultura del cuidado del recurso natural.

A través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS), se alistan al menos seis eventos para conmemorar la fecha (22 de marzo), los cuales tendrán como finalidad, promover y concientizar a la población sobre el cuidado y ahorro del vital líquido mediante la adopción de hábitos racionales y responsables con respecto a su uso, rehúso y consumo, evitando así su desperdicio y por tanto escasez.

Información del Organismo, detalla que del día 21 al 24 de marzo, se estarán presentando obras de teatro guiñol en diferentes planteles escolares, donde también, alumnos rendirán protesta como integrantes del Club de defensores del agua.

El próximo martes se exhibirán y premiarán los cortometrajes inscritos en el Primer festival “Hidrofilm”. La cita, abierta para todo el público, es en el auditorio del Museo del Barro a las 18:00 horas.

El jueves 23, conjuntamente con la asociación “Rueda Metepec” y la dirección de Medio Ambiente, se llevará a cabo una rodada ciclista nocturna a las 19:00 horas con salida en las Escalinatas del Calvario; un día después, en el Centro de Formación deportiva “Martín Alarcón Hisojo”, estará dispuesto un domo interactivo, donde los asistentes podrán conocer más sobre el agua en una proyección animada.

El día 25 de marzo, se realizará a las 8:00 de la mañana, la segunda macro clase de zumba en la explanada del centro de Metepec, impartida con activadores profesionales y cerrará la jornada a las 19:00 horas, la carrera nocturna por el agua, misma que se desarrollará en un circuito dispuesto en las inmediaciones de la Unidad Habitacional La Hortaliza en San Francisco Coaxusco; las inscripciones pueden estár abiertas en el correo electrónico culturadelagua.metepec@gmail.com.

La dirección del OPDAPAS, señaló que esperan la asistencia durante toda la semana, de más de dos mil personas de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *