Alistan en Naucalpan boda colectiva

Foto: Especial.

El programa Bodas Comunitarias fue aprobado por el ayuntamiento, durante la Trigésima Cuarta Sesión de Cabildo, con el apoyo unánime de síndicos, regidores y la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles. 

El apoyo a quien desee contraer matrimonio, impulsado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve la evolución jurídica de los naucalpenses, indicó Mauricio Aguirre Lozano, secretario del ayuntamiento. 

“Nosotros nos alineamos con el programa de regularización del estado civil de las personas, el cual deben seguir todos los municipios por ser el órgano de Gobierno más cercano a la ciudadanía. Fortalecer a las familias a través de los lazos de matrimonio le da a cada familia solidez institucional.”, detalló.

Durante la sesión itinerante, que se realizó en San Francisco Chimalpa, el cuerpo edilicio convino en que el acto fortalecerá a las familias de 500 personas que en muchas ocasiones no contraen nupcias por falta de recursos económicos.

En la asamblea se aprobó que el Registro Civil otorgue descuentos del 100 por ciento por emisión de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, además de otros actos jurídicos. La resolución ocurrió previo a la celebración de la Quinta Feria Municipal de Atención al Adulto Mayor, que se llevará a cabo el 1 de octubre en la colonia Minas Coyote.

En el Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) 37, en el Barrio de las Flores de Chimalpa, los ediles celebraron que el Gobierno de Naucalpan lleve a diversos puntos de la demarcación sus sesiones. Agradecieron, además, el buen recibimiento de los habitantes, pues refleja el trabajo de la Administración.

La directora del Cobaem, Adriana María Meza Villalba, se congratuló por la presencia de autoridades municipales y aprovechó para solicitarles apoyo para el mejoramiento del inmueble, principalmente para la instalación de internet y la construcción de un arcotecho en el patio.

Al respecto, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, recordó que el colegio no habría podido construirse sin la colaboración de ejidatarios de Chimalpa que donaron el predio. Aseguró que Naucalpan seguirá trabajando a favor de los jóvenes de la localidad.

Asimismo, la alcaldesa urgió a combatir la violencia de género desde la niñez, involucrando a todos los miembros de la familia.

“El 55 por ciento de la violencia contra las mujeres inicia en la familia, debemos trabajar permanentemente con las familias porque ahí nace la mayor parte de la violencia, tenemos que generar un ambiente de paz”, externó Durán Reveles.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento dio el Noveno Informe Mensual de la Administración, en el que especificó los adeudos por laudos que tiene el ayuntamiento hasta la fecha.

Filed in: Municipios Tags: , ,

You might like:

Cierran filas Naucalpan y municipios vecinos en materia de seguridad Cierran filas Naucalpan y municipios vecinos en materia de seguridad
Clausuran 3 establecimientos por incumplir medidas sanitarias en Naucalpan Clausuran 3 establecimientos por incumplir medidas sanitarias en Naucalpan
Se gradúa primera generación de la Academia de Policía de Naucalpan Se gradúa primera generación de la Academia de Policía de Naucalpan
Entrega Patricia Durán aparatos funcionales Entrega Patricia Durán aparatos funcionales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.