miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Alistan recuperación del cerro de Metepec

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Para aminorar el impacto de los visitantes en el Cerro de los Magueyes, en Metepec, también conocido como ‘El Calvario’, se han colocado candados para regular el acceso al mismo y evitar que entren vehículos, por lo que sólo sábados y domingos se abren en especial por los eventos que se llevan a cabo en la iglesia del lugar.

El plan de nueva connivencia en El Calvario metepequense se estará presentando antes de que termine el primer trimestre de la nueva administración, destacando acciones de conservación, protección y corresponsabilidad entre usuarios, vecinos y las autoridades municipales.

“Lo primero que debemos respetar de nuestro parque del Calvario es justamente su conservación y, en ese sentido, dadas las características del mismo parque y la presión que tiene por los visitantes urbanos, tenemos que tomar medidas.”, comentó Rubén López Cano, director de Medio Ambiente del municipio de Metepec.

En entrevista, adelantó que se han entablado canales de comunicación con ciclistas y deportistas para que, de manera conjunta, se puedan definir las rutas más adecuadas para su desplazamiento.

Asimismo, se trabaja en la sensibilización a la población para que la basura y las haces fecales de las mascotas no terminen dañando más esta área verde.

“Todo esto es lo que juntos tenemos que ir cambiando para que, por un lado, se disfrute al máximo el parque por los visitantes y los usuarios, pero que también lo conservemos.”, indicó.

Señaló que se busca la construcción de una cultura ambiental de manera conjunta, principalmente con vecinos; por lo que se atiende el tema de basura con un nueva ruta de recolección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *