miércoles, abril 17, 2024
Municipios

Almoloya de Juárez redobla esfuerzos en el sector salud

Compartir:
Foto: Especial.

En Almoloya de Juárez se instalaron los comités de salud, protección contra riesgos sanitarios y contra las adicciones; Luis Maya Doro, presidente municipal, es quien preside dichos comités. “Reafirmo el compromiso que tengo con la salud municipal, con la obligación moral, contra los riesgos sanitarios y por salvaguardar la salud física y mental de todos los almoloyenses.”, comentó en su primera participación.

Uno de los compromisos que más ha recalcado el alcalde es el respeto a la salud. “No vamos a escatimar en el tema de salud porque sabemos que no es un gasto sino una inversión; queremos ir más allá y dejar un legado para el municipio. Entendemos que tener ciudadanos sanos es contar con almoloyenses más fuertes, más productivos y sólo así construiremos un municipio con un verdadero bienestar social”, aseguró el edil.

Claudia Contreras, quien funge como secretario técnico de los comités, se comprometió, junto con el presidente municipal, a coadyuvar en todo lo que sea necesario para velar por la salud de todos los habitantes de la región; por su parte, el secretario del ayuntamiento, David Rebollo, fue el encargado de tomar protesta a los demás integrantes de los tres comités instalados.

“Uno de los objetivos del Comité de Salud es llevar los servicios básicos a todo el municipio como consultas médicas, dentales y de nutrición, vacunación, mastografías, atención bucal o toma de glucosa, entre otros.”, comentó la secretario técnico.

El alcalde municipal resaltó la importancia de prevenir las adicciones en niños, jóvenes y adolescentes y en el mismo tenor, se comprometió a redoblar esfuerzos para rescatar a la juventud que ha caído en la drogadicción. “Debemos reinsertarlos en la sociedad, que vuelvan a ser productivos, que estudien o trabajen, pero que sean gente de bien.”, afirmó.

Al evento, además de parte del cabildo, acudieron también Godwin González Estrada, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca y Alejandro Villaseñor García, jefe de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *