jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

Alternativas de transporte por el cierre de la Línea 1 del Metro; se registra caos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

En el primer día del cierre parcial de la Línea 1 del Metro en la Ciudad de México que solo abarca en esta primera etapa de las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua por trabajos de modernización, ha provocado severas complicaciones para los miles de usuarios que ya se han quejado en redes sociales.

Tras este cierre el gobierno capitalino anunció varias alterativas de transporte para los más de 500 mil usuarios que a diario utilizan dicha línea del Metro para trasladarse a diferentes puntos de la ciudad, y aquí te contamos cuáles son:

Estos servicios estarán a cargo del Trolebús que tendrá 42 unidades, 200 autobuses de corredores garantizando que no se pague una tarifa adicional con la Tarjeta MI: 300 autobuses RTP, y 40 unidades de Metrobús.

Cabe menciona que el Estado de México ayudará con 10 unidades de Mexibús para para circular a Pantitlán, Hidalgo, Juárez y Balderas, en tanto que también se habilitaron 21 unidades particulares.

Se informó que todos tendrán el mismo recorrido que la Línea 1 del Metro, y en el caso de las unidades RTP tendrá paradas en todas las estaciones cerradas, con un horario de lunes a viernes de 05:00 a 00:00 horas, sábados de 06:00 a 00:00 horas, domingos y días festivos de 7:00 a 00:00 horas.

Mientras que la línea 2 de Trolebús con sus 42 unidades, saldrá de Chapultepec a Pantitlán por carril confinado, con un horario de lunes a domingo de 5:00 a 00:00 horas, ida y regreso; así como de las estaciones Canal de San Juan a Tepalcates.

El Metrobús dará servicio de la estación en ambos sentidos de Hidalgo y Pantitlán, de un horario de lunes a sábado de 4:30 a 00:00 horas y domingos y días festivos de 5:00 a 00:00 horas.

Más detalles consulta la siguiente imagen:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *