miércoles, enero 22, 2025
Nacionales

Alumna golpea a su compañero y maestra en Nayarit; investigan a la docente

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

En redes sociales está circulando un video donde se observa una pelea en un salón de clase que involucra a una alumna que golpea a su compañero, quien se defiende tirándola al piso, y después ataca a su maestra quien pide ayuda por teléfono, hecho ocurrido en el CETIS 100 de Tepic.

Pese a ello, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos informó que será investigada la maestra a quien la señalan de que pese a que se encontraba presente “se limitó a grabar con un teléfono celular, sin ejercer acciones para detener la agresión”.

Además, la acusan de “no promover el compañerismo”, de no tener un “ambiente escolar adecuado” y de no proteger a los alumnos de “abuso y acoso”, de “negligencia”.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió cuando el joven que fue agredido por la chica la confronto por defender a su profesora, quien anteriormente le había pedido que dejará de usar su teléfono celular, sin embargo, la alumna reaccionó de manera violenta en contra de la docente.

 “¡Para!”, “¡Ya!” o “¡Ey, cálmate!”, le gritaban los demás alumnos a su compañera, mientras que la maestra que graba el momento le indica “¡Te estamos tratando de ayudar, pero tú no te dejar!”.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1574951849538785280?s=20&t=SqnPRjIYmfTaXLO3GgQIMw

Sin embargo, la joven en lugar de detenerse comienza a jalarle el cabello a su compañero, darle cachetadas, mientras él trata de defenderse, pero fue hasta que esta lo mordió que el estudiante decidió tirarla al piso.

Ella se levanta a lo que el joven le indica “no ve vuelvas a tocar”, y empuja de nuevo a la estudiante, pero como si eso no fuera suficiente, la situación se vuelve más tensa porque la alumna se incorpora y empieza a agredir a la maestra.

“Me urge que vengas a primero A”, dice la docente. “Golpeó a un niño, me tiene agarrada del cabello”.

En el video se observa que la profesora evita responder ante las agresiones y jalones de cabellos que sufría por parte de la alumna, quien además pide que se graben los hechos para tener evidencia de la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *