Alumnos de la FCPyS UAEMéx intentan ingresar a la facultad; paristas los rociaron con un extintor
*Redacción Diario Evolución*

Estudiantes que quieren el regreso a clases presenciales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), intentaron ingresar este día a las instalaciones, sin embargo, se registró un enfrentamiento contra paristas que mantienen el paro desde hace más de tres meses.
Las autoridades de la Máxima Casa de Estudios, acudieron al lugar para intentar calmar la situación y reiteraron que el diálogo y el respeto son fundamentales ante estos hechos. Sin embargo, paristas se mantienen firmes en no entregar las instalaciones, y lamentaron la falta de respaldo por parte de los alumnos que ahora piden el regreso a clases; sin embargo, en el enfrentamiento rociaron un extintor contra sus compañeros, padres de familias, autoridades de la Universidad, y representantes de medios de comunicación.
En el sitio, se encuentra el secretario de Gobernanza de la universidad, Marco Antonio Vásquez Caicedo. Él ha pedido tanto a los estudiantes que buscan levantar el paro como a quienes mantienen la toma de instalaciones que se privilegie el diálogo para evitar enfrentamientos; cabe mencionar que, luego de que los alumnos rompieran una de las rejas, logró entrar a la Facultad, pero los paristas le han solicitado que se retire.
Diario Evolución recomienda:
Por otro lado, los alumnos que también lograron ingresar a la Facultad indicaron que no se retirarán de las instalaciones, tras ello, autoridades universitarias plantearon que la CODHEM sea mediadora en un encuentro entre paristas, autoridades y estudiantes que buscan regresar a clases. Este lunes, se reanudaron las clases de manera virtual en dicha facultad.
En redes sociales, medios locales señalan que varias personas fueron atendidas por personal médico tras ser afectados por el extintor que fue rociado. Pese a ello, los estudiantes paristas, denunciaron sentirse intimidados y afirmaron que no abrirá las instalaciones porque “no hay condiciones de seguridad”.
G.L.
