jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Álvarez y Pulido vuelven al EdoMéx con el 1-2 de la Clásica Lunes del Cerro

José Ángel Gutiérrez.

Los titanes de Tenancingo y Tianguistenco brillan tras 200 kilómetros, en dos etapas, ante rivales de ocho estados y tres países.

Tras sortear una batalla de 200 kilómetros, divididos en dos etapas, los ciclistas mexiquenses Luis Álvarez Ayala y Luis Pulido Naranjo regresaron hoy al Estado de México con el 1-2 de la clasificación general, tras correr la Clásica Lunes del Cerro 2017, disputada en Oaxaca.

El primer capítulo, de la 68ª carrera, se celebró en el bulevar Guadalupe Hinojosa, a través de 15 vueltas a un circuito, donde Héctor Hugo Rangel se llevó el triunfo, para la formación Tenis Stars, a pesar de la estrategia de los 68 participantes de ocho estados y tres países.

Pero el protagónico mexiquense llegó en la segunda etapa, tras 120 kilómetros disputados entre el arco de auditorio Guelaguetza del Cerro del Fortín, con descenso a calzada Madero, avenida Independencia y meta en Alameda de León, con gran cobijo de los espectadores.

El equipo Arenas Tlaxcala, donde milita Álvarez Ayala, “El Pollo” de Tenancingo, rodó para pincelar una fuga y neutralizar a Rangel, hasta que la irregularidad del terreno hizo sucumbir a varios, pero no a él, pues se puso al comando del pelotón.

Entre ascensos, descensos y plano con pavimento y adoquín, Álvarez mantuvo la ventaja, y fue atrapado por el grupo al faltar dos giros de 12 totales para el final. A vuelta y media del colofón, Luis Álvarez encabezó nuevamente la punta, seguido de cerca por Pulido Naranjo, a quien mantuvo a 34 segundos. Pulido es corredor de la formación Dym Jess e hijo consentido, de San Pedro Tlaltizapán, en Santiago Tianguistenco.

Álvarez llegó a la meta con los brazos en alto y acaparó el maillot amarillo de campeón, con registro de dos horas, 36 minutos y 40 segundos, para un acumulado de 4h:34:28 en la general, que recapitula su triunfo del año 2013.

Luis Pulido fue subcampeón, con 4h:34:52, seguido por Víctor Pérez Hernández, del Empacadora San Marcos, tercero: 4h:34:55, César Ixehualt Mejía, de Arenas Tlaxcala, cuarto: 4h:35:41, y Rangel, de Tenis Stars, quinto: 4h:35:45.

“Me siento contento con el trabajo del equipo, ya que dio resultado la estrategia planeada desde la etapa uno. El circuito se me brinda bien.”, dijo Álvarez, quien dio mérito a su condición de trepador y se reportó listo para la carrera del 2018.

Tanto Álvarez, como Pulido, acapararon parte de los $90 mil pesos de premiación, otorgados a los primeros lugares de 11 equipos presentes en la carrera, disputada en el marco de las festividades de la Guelaguetza de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *