jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Alza de diésel les pega a transportistas

*Melchor García* 

 

El incremento en insumos a los combustibles, derivados del petróleo y la electricidad, ha generado que, durante el año, los gastos de operación en el sector de transportes se hayan incrementado hasta un 15 por ciento, así lo reconoció Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México.

Señaló que, de diciembre a la fecha, las empresas transportistas han resentido la política hacendaria en materia de combustibles, a lo cual, en el caso del sector que representa, han tenido que sumar también los aumentos en el costo de las casetas de la red carretera.

Reprochó como falsos los dichos prometidos referentes a la competitividad, que se generaría por la liberación de los precios de los combustibles, toda vez que sólo se estabilizó el precio a la alza.

“En 15 por ciento se ha incrementado el costo de operatividad por unidad, ya que son insumos, cuestión operativa, todo lo que hay alrededor como pago de nóminas, seguridad social, infraestructura, impuestos, somos empresas consolidadas y todo cuesta”.

Con ello, dice que este sector enfrenta el día de hoy un reto económico, para no retirar unidades de circulación, ni tampoco prescindir de los servicios de sus trabajadores y operadores, lo que advierte invariablemente significará tener que revisar los precios de los servicios de los viajes foráneos.

“Estamos en desventaja eso es un hecho, estamos viendo por otras operaciones el tratar de ayudarnos y de hacernos llegar de mayores recursos”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *