viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Ambulantes de Toluca anuncian mega marcha tras desalojo

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Comerciantes ambulantes de siete de las organizaciones más representativas de la capital mexiquense anuncian una mega marcha de protesta en contra del Ayuntamiento de Toluca, en inconformidad por el operativo de retiro de puestos y vendedores en la zona de la terminal de autobuses, el mercado Juárez y el tianguis de Aviación Autopan.

Señalan que durante el operativo existió el uso excesivo de la fuerza pública, además de represión en contra de familias de escasos recursos, por lo que no descartan presentar una denuncia hacia el edil, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, por la presunta violación de sus derechos humanos.

Indican que tenían minutas a su favor para poder vender en las calles logradas con la pasada administración, así como recibos de pago que cubrieron para ejercer el comercio.

“Vamos a hacer una manifestación pacífica con otras organizaciones, que va del mercado Juárez hacia el gobierno municipal, esas serían las acciones de protesta a este presidente que está golpeando a la gente del pueblo, no se supone que él debe trabajar para el pueblo, no servirse del pueblo.”, Miguel Muñoz López, del Frente Popular ‘Ernesto Che Guevara’.

A la protesta se sumarán integrantes de la Organización ‘Jorge Giménez Cantú’, comerciantes de la terminal, del Movimiento Popular ‘Ernesto Che Guevara’, comerciantes independientes de Toluca, Unión de Comerciantes Pescaderos y del Frente Amplió de Organizaciones Sociales (FAOS).

La movilización se realizará el próximo lunes, a las 10 de la mañana, saliendo del mercado Juárez hacia el centro de la ciudad, rumbo a palacio de gobierno, contando con el apoyo de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería.

Según Bando Municipal, el ambulantaje está prohibido en todo Toluca, con sanción de arresto inconmutable de 24 a 36 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *