jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Amenaza de bomba en Naucalpan provoca desalojo de juzgados, hospital e instancia infantil

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una amenaza de tres bombas generaron paranoia colectiva en las inmediaciones de diversas dependencias del municipio de Naucalpan, provocando que más de 500 personas tuvieran que ser desalojadas de los inmuebles.

La mañana de este lunes, una llamada telefónica alertó a la zona de juzgados civiles de la entidad, ubicada en la colonia El Conde, sobre la colocación de tres artefactos explosivos, que, de acuerdo algunos reportes, estaban programados para detonarse antes del mediodía.

Foto: Especial.

Alrededor de 60 elementos policíacos, de la Secretaría de Seguridad (SS), municipales y estatales, así como bomberos, militares y del escuadrón especial antibombas ASES, arribaron a la zona, quienes tuvieron que desalojar una estancia infantil del DIF y el Hospital General ‘Maximiliano Ruiz’, aledaños al lugar.

Tras las diligencias correspondientes no se encontró ningún paquete sospechoso, aunque hasta el momento continúan las labores de investigación para dar con los responsables del hecho; recordando que la semana pasada otros artefactos explosivos, de fabricación casera, fueron colocados en una iglesia y en dos centros comerciales, por lo que las autoridades buscan mitigar cualquier tipo de atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *