jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Amenazan a candidata del Frente en Otzolotepec dejando dos cabezas de cerdo en su casa

*José Ángel Gutiérrez*

Esta mañana se topó con la escena, ya que junto a las cabezas había cartulinas con textos de amenaza contra ella y su familia, lo que derivó en una denuncia ante la FGJEM. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Ahora que gana fuerza como aspirante a presidenta municipal de Otzolotepec, Maythé Sánchez Martínez, abanderada de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, es víctima de una presunta guerra sucia.

La mañana de este viernes, Sánchez Martínez halló dos cabezas de cerdo frente a su domicilio, en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, también conocida como avenida El Canal, donde se encontraban cartulinas con amenazas contra ella y sus familiares.

La Policía Municipal refirió que la candidata se topó con la desagradable escena cuando se disponía a salir a sus actividades cotidianas, cerca de la intersección con calle Ignacio Zaragoza.

Personal de la abanderada, de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, comunicó que hará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el fin de investigar a quienes resulten responsables de este hecho.

Una fuente cercana refirió que junto a las cabezas estaban varias cartulinas, con textos amenazantes contra Maythé Sánchez, a quien, los autores de las mismas, exhortaban a abandonar la candidatura a la alcaldía.

Otro de los carteles profería amenazas contra la familia, lo que generó preocupación, no sólo por esta situación, sino por la creciente ola de inseguridad que aqueja a Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec, así como a sus barrios y colonias.

Esta situación sobreviene luego que la candidata mencionara en sus redes sociales que las áreas naturales de Otzolotepec no han sido cuidadas por los distintos gobiernos, por lo que exhortó a los ciudadanos a protegerlas.

Además, entre la población, es notable la creciente preferencia electoral por Sánchez Martínez, quien cobró más fuerza con la reciente visita de apoyo de Juan Zepeda, candidato a senador por el Frente, quien prometió importantes obras en caso de ocupar una curul en el Congreso.

Maythé Sánchez encabeza la lucha por la alcaldía con Antonio Montes, candidato de Nueva Alianza, así como con Ana María Patoni, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *