jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Amenazan a candidato de Morena en Tenancingo

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Me estás tomando como loco, yo nada más te estoy diciendo, ya no quiero que le muevas, ya nada, en tu puta campaña, a la verga.”, fue el mensaje que escuchó vía telefónica Gabriel Gallegos García, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena/PES/PT) al Ayuntamiento del municipio de Tenancingo.

Este viernes, el aspirante a la alcaldía presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) contra quien resulte responsable por los hechos.

Relató que, el pasado martes 12 de junio, recibió una llamada telefónica en la que por medio de insultos y amenazas le exigían que frenara su campaña política o algún integrante de su familia sufriría las consecuencias.

“Fue a las 11:30 cuando nos dirigíamos a un mitin, la amenaza consistió en que nos bajáramos de la candidatura o le iban a dar un levantón a alguno de mi familia(…); solamente dijeron ser de la familia michoacana, pero fue con un número local del área de Toluca.”, expresó.

Señaló que, si bien en el avance de la campaña ha permeado la “guerra sucia” de tipo político, con descalificaciones entre los candidatos, nunca se había cruzado la línea de las amenazas.

Ante ello, realizó una solicitud para que se le brinde seguridad, al reconocer que hay miedo ante las cifras de violencia en contra de candidatos en todo el proceso.

“Con preocupación, porque obvio que no queremos el 113 candidato caído; ya van 112 a nivel nacional de todos los partidos, no únicamente de la coalición, y si nos llama la atención y nos pone en alerta para que las autoridades tomen cartas en el asunto, sobre todo en el Estado de México y a nivel nacional, y ahora en Tenancingo.”, externó.

La denuncia fue presentada ante la FGJEM para que se le preste seguridad en su caso; mismo escenario del IEEM, para que solicite a la Secretaría General de Gobierno la protección respectiva.

El aspirante llamó a los actores políticos de su región a que calmen los ánimos y no eleven la violencia en detrimento del ambiente, para las familias de la región.

“Les pido de buena manera que llevemos esto en paz, que saquemos unas elecciones limpias; vamos bien, todos tenemos el mismo derecho a competir, tenemos los mismos derechos a votar y ser votados, como lo marca la Constitución, y pues yo creo que todos tenemos las posibilidades, otros más otros menos, dejemos que la gente decida libremente con su voto.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *