América Latina propondrá a E.E.U.U y Canadá remplazar la OEA

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano, refirió que los mandatarios presentes en la VI Cumbre de la CELAC alistaron una propuesta que le presentarán a Estados Unidos (E.E.U.U) y a Canadá, con el objetivo de reemplazar a la OEA, acusada de injerencismo, por otro organismo regional solidario.

Es de señalar que durante la VI Cumbre se abordará, como uno de los temas centrales, el futuro de la cuestionada Organización de Estados Americanos (OEA).

Este sábado 18 de septiembre se lleva a cabo la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reunión celebrada en México con la participación de presidentes de 17 países.

Entre los mandatarios que estarán en el país figuran los de Cuba, Miguel Díaz-Canel; Perú, Pedro Castillo; Venezuela, Nicolás Maduro; Argentina, Alberto Fernández; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; de Ecuador, Guillermo Lasso, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, siendo Andrés Manuel López Obrador el presidente anfitrión.

Se contará además con la presencia de dos vicepresidentes, nueve cancilleres y otras autoridades de primer nivel, así lo detalló Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario de Relaciones Exteriores en México.

Alrededor del medio día, el presidente venezolano Nicolás Maduro informó que reitera a “los Gobiernos de la CELAC, la invitación para un diálogo sobre democracia. Venezuela está lista para debatir sobre resistencia, libertad y revolución, siempre con respeto y sin exclusiones. Venimos aquí a tender nuestra mano para el trabajo, el diálogo y la unión”, compartió en su cuenta de Twitter.

Entre otros puntos a tratar están la declaración de la Ciudad de México; el Bloqueo a Cuba; sobre las Islas Malvinas; acerca de la COP26; las Generaciones Futuras y; sobre Lenguas y Pueblos Indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *