AMLO actuó con incongruencia en Cumbre de Líderes: Marko Cortés

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador actuó con incongruencia en la Cumbre de Líderes de América del Norte al ofrecer a los mandatarios de Estados Unidos y Canadá lo que no lleva a cabo en México.

Con un video que compartió en sus redes sociales, Cortés señaló que López Obrador fue a Washington a pedir a sus homólogos que trabajen de forma conjunta para hacer frente al dominio de China, pero esto es algo que no puede hacerse con su reforma eléctrica.

“Olvidó que la unión de esfuerzos entre países requiere de la implementación de políticas comunes; todo lo contrario a lo que él pretende hacer en materia energética para ahuyentar las inversiones y frenar la generación de empleos”, señala.

De igual manera, criticó que el mandatario federal pidiera al presidente Joe Biden que regularice a los migrantes mexicanos cuando en México no se hace nada para brindar seguridad y oportunidades de trabajo a los migrantes centroamericanos.

Recordó que en el país la Guardia Nacional ha bloqueado y violentado los derechos humanos de los migrantes centroamericanos, quienes además se encuentran en condiciones inhumanas en los albergues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *