AMLO acusa de espionaje al Pentágono y medios mexicanos; cuidará a la Sedena
*Redacción Diario Evolución*
Tras acusar de espionaje al Pentágono, la DEA, y algunos medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “cuidará” la información de las Fuerzas Armadas, y rechazó que la Sedena haya realizado espionaje.
Además, aseguró que esta decisión no se debe a las recientes investigaciones periodísticas en torno al general Luis Cresencio Sandoval, pero también arremetió contra medios de comunicación mexicanos, a quienes acusó de filtrar información a la DEA.
“Vamos a cuidar la información de la Secretaría de Marina y de Defensa porque estamos siendo objeto de espionaje del Pentágono y muchos medios de información en México están filtrando información que les entrega la DEA, promete blindar a Fuerzas Armadas”, dijo.
También rechazó los señalamientos de que la Sedena espió a miembros del Centro de Derechos Humanos utilizando el software Pegasus ya durante su sexenio. Argumentando que era “investigación de inteligencia, no espionaje”, el cual, dijo, se realiza conforme a las leyes vigentes en la materia.
Esto derivado a la resolución que tomó la Suprema Corte de justicia de la Nación, en la que impide al Ejército a llevar a cabo intervenciones de comunicaciones privadas sin una orden judicial.
“No somos represores y no espiamos, lo hacemos por seguridad porque estamos sintiendo que quieren violar nuestra soberanía”, sostuvo.
Además, subrayó que el empresario Claudio X. González recibe dinero desde Estados Unidos para financiar a organismos civiles con la intención de golpear a la Cuarta Transformación, y a los medios que señaló como aquellos que reciben información fue Proceso.
G.L.