martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO afirma que hay recursos para terminar el Tren Interurbano México-Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Durante su vista del presidente Andrés Manuel López Obrador al Valle de Toluca, ayer viernes, con motivo para supervisar los avances de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, señaló que se tiene los 30 millones de pesos que hace falta para concluirla la obra.

Acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y del gobernador del EdoMéx, Alfredo del Mazo Maza, el mandatario detalló que lejos de presentar un gasto, el tren será una inversión, además de hacer énfasis en intensificar los trabajos para terminarlos antes del 2023.

“Lleva un buen avance, pero desde luego es una responsabilidad compartida con las empresas a cargo, el director de la Banobras (Jorge Mendoza), quien es el responsable del financiamiento y no va a faltar recursos, este proyecto es un impulsor a la industria para generar activación de empleo y se consigue mejorar el transporte público.”; dijo el mandatario.

Dicha obra beneficiará a seis municipios del Estado de México y dos alcaldías de la CDMX, además de encontrase con las líneas 1 y 12 del metro para después incorporarse a la Línea 9, disminuyendo alrededor de 90 minutos de viaje desde Zinacantepec hasta Observatorio.

Se detalló que son 30 trenes, con 5 vagones cada uno para una capacidad de transportar 714 pasajeros.

Tendrá siete estaciones: Zinacantepec (terminal; cerca de aquí estarán los talleres y cocheras); Pino Suárez; Tecnológico (Aeropuerto), conectará con el Aeropuerto Internacional de Toluca; Lerma; Santa Fe; Nueva Estación, y Observatorio (terminal), en este último punto se ubicará el Centro de Transferencia Modal (CETRAM).

Por su parte, el gobernador del EdoMéx, Alfredo del Mazo dijo que esta obra es un proyecto de conectividad más importante de la entidad, del que surgieran más obras: “El gobierno de México, el Estado de México y la Ciudad de México, debemos trabajar en una estrategia coordinada de movilidad metropolitana, que permita un desplazamiento rápido y eficaz entre el Valle de Toluca y la capital del país.”, dijo el gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *