jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolítica

AMLO anuncia a Durazo, excolaborador de Fox, como titular de Seguridad

Redacción Diario Evolución

FOTO: Facebook

En un mensaje a medios y sin recibir preguntas de reporteros, el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, hizo varios anuncios respecto a la integración de su gabinete en caso de que gane el próximo 1° de julio.

En el acto, presentó a Alfonso Durazo y Alejandro Gertz Manero como integrantes de su consejo en materia de seguridad, los cuales son conocidos por ser excolaboradores del gabinete del ex presidente Vicente Fox.

Alfonso Durazo fue secretario particular de Vicente Fox en la presidencia, en los noventa fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio y esta mañana fue presentado como futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que López Obrador consiga la presidencia.

En el caso de Alejandro Gertz, fue el primer titular de Seguridad Pública desde que fue creada en diciembre del 2000 y hasta el 2004, además durante las gestiones capitalinas de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles fue titular de Seguridad y en caso del triunfo del morenista, sería uno de los integrantes del Consejo Asesor para Garantizar la Paz, donde también estará el empresario Marcos Fastlicht, quien es suegro del presidente de Televisa.

Al finalizar el evento, López Obrador reiteró los diferentes posicionamientos en materia de seguridad que viene planteando, aunque evitó mencionar la polémica amnistía a criminales que desde hace un mes le ha generado cuestionamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *