viernes, marzo 29, 2024
NacionalesPortada

AMLO anuncia dosis de refuerzo de vacuna COVID para adultos mayores

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en este mes de diciembre arrancará una jornada más de vacunación contra el COVID-19 para aplicar la dosis de refuerzo contra esta enfermedad a adultos mayores, tras asegurar que cuenta con dosis suficientes para que se aplique ese refuerzo.

En este caso será, una segunda o tercera dosis dependiendo del biólogo de las distintas vacunas que en dicho sector se hayan aplicado, sin embargo, no especificó la fecha exacta y la edad; los maestros también estarán incluidos en la población para recibir este refuerzo.

“Vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo, porque no se puede hablar de tercera dosis cuando se vacunó con una dosis. Sí, este mismo mes y empezamos con adultos mayores. Tenemos vacunas suficientes”, dijo.

Sostuvo que esto esta relacionado con la llegada de la época invernal y que con ello deriva enfermedades respiratorias y aseguró que ya se recuperó el ritmo de vacunación y se cumplió con la meta de vacunar en al menos una dosis a los mayores de 18 años.

Derivado de ello indicó que México está en el séptimo lugar de 10 países que más vacunas ha aplicado a su población, indicando que con la ayuda que ha recibido de Estados Unidos, México ayudará a los países más pobres de Centroamérica y América Latina.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *