martes, abril 23, 2024
Portada

AMLO confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas; irá Ebrard

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, confirmó esta mañana en conferencia de prensa, que no asistirá a la Cumbre de las Américas y que en su representación irá el canciller Marcelo Ebrard. “No puede haber Cumbre de las Américas sin todos los países del continente Americano o pude haber pero consideramos que es seguir con la vieja política”, sentenció.

La decision de López Obrador fue tomada luego de que el gobierno de Joe Biden tomó la decisión final de no invitar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

López Obrador lamentó no en encontrarse con el presidente de EUA, Joe Biden, “porque lo considero un hombre bueno pero está sometido bajo presiones de algunos dirigente de la comunidad cubana en EUA y de republicanos”. AMLO adelantó que en julio visitará a Joe Biden en la Casa Blanca para tratar el tema de la integración de toda América.

El mandatario dijo que los organizadores de la Cumbre de las Américas dirán que fue un fracaso, pero, señaló, que se debe porque tienen una política de cerrazón y no democrática.

El presidente mexicano insistió durante semanas que se invitara a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, en caso de que no fuera así no asistiría a la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *