jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPolíticaPortada

AMLO dice no buscar reelección y tras 6 años de gobierno se irá

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados federal de la iniciativa de revocación de mandato a nivel federal, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó la posibilidad de reelegirse después de sus 6 años de gobierno, argumentado que es un hombre de palabra y no es ambiciosamente vulgar.

En conferencia matutina, el titular de la nación concordó con la máxima de Francisco I. Madero, ‘sufragio efectivo no reelección’, derivado de la aprobación del dictamen a la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato, que ahora pasará al Senado para su ratificación, el cual obtuvo 329 votos a favor y 153 en contra.

Cabe destacar que para que la consulta de revocación de mandato funcione tendrá que ser solicitada por el mismo presidente, por 33% de los legisladores, de una de las dos cámaras, o 3% de los ciudadanos en lista electoral; además de que la votación se deberá realizar el mismo día de la jornada electoral de 2021, a cargo del INE.

Pese a los señalamientos de la oposición, PRI, PAN, PRD y MC, López Obrador aseguró que será la ciudadanía quien decida, a mitad de su mandato, si continúa o no; asimismo, afirmó que terminará su gobierno en 2024, si así lo decide el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *