jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

AMLO encabeza las preferencias a días de la elección

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook Andres Manuel

Los resultados de las más recientes encuestas colocan a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, en el primer lugar de las preferencias electorales, quien aventaja a sus adversarios por más de un 50 por ciento, mientras que el aspirante Ricardo Anaya, de la coalición “Por México al Frente”, se encuentra en el segundo lugar.

De acuerdo con una encuesta realizada por el periódico Reforma, López Obrador está en la primera posición, con un total de 51%, Ricardo Anaya se ubica en segundo lugar de las preferencias, con un 27%, seguido de José Antonio Meade, de la coalición “Todos por México”, con 19%, y en último lugar se encuentra el candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, con un total del 3%.

Por otro lado, el conteo realizado por el diario mexicano El Financiero revela que AMLO cuenta con el 54 por ciento de las preferencias, seguido de Antonio Meade con un 22 por ciento, en tercer lugar se encuentra Ricardo Anaya con 21 por ciento y “El Bronco” se ubica en la cuarta posición, con 3 por ciento.

Asimismo, el medio de comunicación SDP noticias realizó la medición de preferencias: Andrés Manuel obtuvo un total de 40.4%, Anaya 25.9%, Meade 25.8% y Jaime Rodríguez 4.8%.

Finalmente, la encuesta realizada por Parametría, empresa dedicada a la investigación estratégica de la opinión y análisis de resultados, indicó que el aspirante de “Juntos Haremos Historia”, en la preferencia efectiva, obtuvo el 53 por ciento, el candidato de “Por México al Frente” 22 por ciento y el aspirante de la coalición “Todos por México” el 18 por ciento.

Cabe mencionar que los resultados de todas las encuestas corresponden al mes de junio; además de que el conteo funcionó bajo la pregunta “Si hoy fuera la elección para presidente de la república: ¿Por quién votaría usted?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *