jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

AMLO informa que pidió vacunas contra COVID para menores de 15 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con varios gobernadoras y gobernadores de México y la jafa de gobierno de la Ciudad de México, sobre tomas de salud en el país, se determinó que se pedirán vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a la población menor de 14 años de edad.

Indicó que esta vacuna que será aplicada para los menores de edad es muy diferente a la que se están aplicando a los adultos mayores, y mayores de 15 años con comorbilidades, por su parte, también se planeta aplicar una dosis de refuerzo a la población con tres dosis.

De igual manera se indicó que el gobierno federal tiene a disposición 3.5 millones de vacunas para personas rezagas, tras aún no terminar con la inmunización en varios estados de la República, donde les insistió a los gobernadores que no se confíen de la pandemia, al señalar que aún sigue vigente y que podría venir un golpe fuerte.

En cuento al inicio de la jornada de vacunación a dicho sector, se informó que iniciaría en este mes de abril, pero el mandatario federal no dio más detalles sobre que día comenzaría.

Cabe mencionar que esta reunión se debió a que el mandatario federal les ofreció adherirse a su sistema de salud federal, llamando IMSS-Bienestar, y tras ser opcional, al menos 10 de los 29 gobernadores aceptaron, mientras que los demás indicaron que evaluarán la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *