jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO insiste que cortes de luz derivan de apagón en EU

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Con la suspensión del suministro de gas natural por parte de Texas y el uso de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de carbón, combustóleos y otras energías para restablecer el suministro eléctrico, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el país no puede depender solamente de un tipo de energía y justificó que el problema de los apagones se generó en Estados Unidos.

“No podemos depender de un solo combustible para la generación de la energía eléctrica, se tienen que utilizar todos.”, refirió.

“Aunque el problema se origina en Estados Unidos, en Texas para ser precisos, todo el cuestionamiento es a la CFE, al gobierno de México, por eso es muy importante tener todo el panorama.”, explicó.

Detalló que desde que inició su administración se decidió dar mantenimiento a plantas de la CFE en lugar de cerrarlas como, aseguró, era la política aplicada en el periodo neoliberal.

“Ustedes pueden analizarlo, el plan energético del periodo neoliberal era ir cerrando plantas para dejar el mercado al sector privado.”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *