viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

AMLO ofrece a los conservadores adelantar consulta de revocación de mandato para el 2021

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter @lopezobrador_

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a todos los conservadores, que si aceptan, se adelantará la fecha de la revocación de mandato para las elecciones federales para el 2021, ya que reitera que hay personas de la oposición que son oportunistas ante la crisis que se esta viviendo.

Cabe recordar que dicha consulta esta programada para el mes de marzo del 2022, que es un voto adicional para toda la población mexicana electora sobre la consulta de si el presidente debe seguir gobernado el país o no, por que el AMLO anunció que espera la respuesta de los conservadores el día de hoy y mañana en la mañanera dará a conocer dicha repuesta.

“El pueblo es el que debe decidir, le ofrezco a los conservadores adelantar la fecha, que no sea en el 2022, que sean el año que viene, vamos a crear una boleta adicional, ya que se va a votar por diputados, autoridades locales.”, anunció el presidente de la República.

Ante esta propuesta, el mandatario reitero que el estará gobernado el país hasta que el pueblo quiera, motivo por el que decidió hacer la revocación de mandato porque el pueblo quita y pone: “No por el hecho de que me eligieron por seis años, me tiene que aguantar a la fuerza, por autoridad moral, honestidad no podría estar aquí si no cuento con el apoyo de la gente. “, expresó AMLO.

Por último, López Obrador recalco que él está muy tranquilo, esto gracias a que el pueblo mexicano es muy consciente y seguro, ya que es una sociedad más avanzada en cuanto a desarrollo político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *